lunes, 11 de noviembre de 2019

GRÁFICOS EN EXCEL.


GRAFICOS DE EXCEL.

Las gráficas en Excel son una de las herramientas más útiles para analizar datos.  
Son representaciones de datos numéricos, utilizando líneas, barras, áreas y otros formatos, para poder visualizar fácilmente datos numéricos o porcentuales.

Crear gráficos en Excel es muy fácil, partiendo de un rango de datos , y utilizando el asistente de gráficos, o el botón de gráficos apropiado (esto es aun más fácil en Excel 2007 o posterior).
El gráfico permanece enlazado o relacionado a los datos numéricos seleccionados, por lo que al modificar uno de estos datos, nuevamente se redibuja el área visual.
Algunos tipos de gráficos.

De barras: muy útiles para representar datos generales   

Resultado de imagen para GRAFICO DE BARRAS EN EXCEL

De columnas: misma utilidad que de barras.   

Resultado de imagen para GRAFICO DE COLUMNAS EN EXCEL

Líneas: permite comparar evolución de datos.     

Resultado de imagen para GRAFICO DE LINEAS EN EXCEL

Circular o Tarta: más indicado para análisis porcentual.

Resultado de imagen para GRAFICO CIRCULAR EN EXCEL
Cómo insertar un gráfico de Excel
Para hacer gráficos en Excel deberemos de realizar una serie de pasos para conseguir un gráfico de forma fácil y rápida. 
Para crear gráficos en Excel deberemos de organizar previamente los datos de la hoja y seguir los siguientes pasos:
Seleccionar el rango de datos de la hoja de cálculo que se desea graficar.
En el menú Insertar, seleccionar en el grupo de Gráficos el que queremos insertar. El tipo de gráfico puede ser columna, linea, circular, barra, área, dispersión  y otros gráficos.
Se insertará el gráfico con el rango de datos seleccionado.
Una vez tenemos el gráfico incrustado en la hoja de cálculo de Excel podremos modificar el diseño del gráfico y el estilo de diseño.
Finalmente, seleccionaremos cualquier celda de la tabla y en el menú Insertar elegiremos el gráfico que deseemos.

Resultado de imagen para PASOS PAR INSERTAR UN GRAFICO EN EXCEL  Resultado de imagen para PASOS PAR INSERTAR UN GRAFICO EN EXCEL

4 comentarios:

  1. Me gusto mucho que resumieras lo más importante y gracias por la información...muy buena

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  2. Los gráficos son muy útiles para jerarquizar cualquier tipo de información

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  3. Este información es de mucha ayuda en la actualidad, pues, con el paso del tiempo nos hemos actualizado, y para ello debemos aprender las herramientas básicas de lo que utilizaremos en un futuro repetidamente

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  4. Me gustó el material, tiene buen manejo de información

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